Bamboo: Joya Internacional

Bamboo Event, Estados Unidos -por GYPSETEVENTS
Bamboo Event, Estados Unidos -por GYPSETEVENTS


Artículo publicado originalmente por BLOGAZZINE


 

La guadua es tan solo un género de los bambúes que cuenta con 35 especies de las más de 1500 presentes en el mundo. Existen especies pequeñas y otras como la Guadua angustifolia o el Dendrocalamus giganteus que son muy grandes.

 

Hay especies con diferentes orígenes, los hay del viejo mundo y del nuevo mundo. El único continente que no cuenta con bambú endémico es Europa, a pesar de ello es una región que tiene gran atracción por dicha especie y lo usan principalmente para hacer hermosas estructuras y productos de diseño industrial. En Norte América es remarcable su uso como elemento para dar un look natural y tropical. En Oriente es bien conocido su uso en elementos del hogar y de jardines. En Colombia se tenía un estigma de que la guadua era un material que solo usaban personas de bajos recursos pero recientemente surgen marcas como Palakas que la usan con altos estándares de calidad para lograr belleza y durabilidades garantizadas.

 

El bambú es ahora reconocido como un material de alta belleza, resistencia, ligereza y sostenibilidad ambiental, su uso tiene un menor impacto ambiental cuando se usa en su forma natural cilíndrica que el uso de metal, concreto, plásticos e incluso que otras maderas. Es un material que permite infinitos usos, es muy apreciado cuando es usado como material estructural de techos y kioscos o como material decorativo en terrazas y patios. El bambú es una “piedra” en bruto al alcance de nuestras manos que cuando es bien trabajado se convierte en una joya.

 

Daniel Palacios López

Director General de Palakas

 

Fotos de obras espectaculares de diferentes autores alrededor del mundo:


Gracias por leer, participar y compartir

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ivan Davila (miércoles, 10 diciembre 2014 15:52)

    Saludos amigos .. en este año logre comprender lo importante y satisfactorio de trabajar con el Bambu .. me estoy dedicando a la creación de lamparas decorativas de Bambu y si tengo toda la seguridad que el bambú es el futuro....¡

Buscar en Palakas...

 

 

En el momento no contamos con servicio abierto al público