Construcción

Renovación de Espacios

Laureles Penthouse

Este apartamento duplex (quinto y sexto piso del edificio) tenía una terraza desértica expuesta a las inclemencias y con una no muy bonita vista.

La solución constó de varios elementos:

 

1. La construcción de un techo semicurvo con vigas de bambú guadua de 18 metros cuadrados, cubierta de tejas termoacusticas y láminas de fibrocemento para mejorar la luminosidad, temperatura y limpieza interior.


2. Demolición de muro de mampostería existente en la parte del fondo de la terraza hasta quedar a una altura de unos 35cm. Esta demolición significa un aumento de tres metros cuadrados adicionales a la terraza.


3. Inclusión de un muro o en el fondo con estructura de bambú guadua rollizo de verticales dispuestas de manera aleatoria y láminas de madera a la medida. Todo con la mejor elección de recubrimientos para intemperie, tornillos estéticos y anclajes fuertes.

 

4. Relleno del piso del fondo con piedra decorativa oscura.

 

5. Fuente de agua con bomba de recirculación de 90cm de altura en una vasija de barro de 80cm de diámetro.


6. Ubicación de marco de madera maciza inmunizada que resalta el atractivo fondo en bambú-madera y funciona como banca para invitados extra. 

 

7. Cambio de la iluminación existente por seis lámparas de techo y dos colgantes construidas en bambú guadua y bombillos ahorradores de luz cálida.

 

El resultado final valoriza la propiedad por un mejor y más cómodo aprovechamiento del espacio.

 

El maestro Nicolás Samuel Katzman, bioquinético quién disfrutó del espacio dijo sobre el: "Reunidos en el jardín de los siete elementos, hallamos la solidez y receptividad de la tierra en la piedra ornamental y el cuenco de barro. El suave sonido del agua nos centra y armoniza. El fuego del sol brilla por las aberturas haciendo evidente el paso lento de las horas. Transcurre el tiempo distraídos por la danza del aire cuando la brisa acaricia las lámparas colgantes. Guaduas verticales e hipnóticas vetas ondulantes del pino susurran el crecimiento y la creatividad constante de la madera. El metal símbolo del ingenio del hombre, permite integrar todos los elementos en últimas, para la transformación del espacio"

 

Buscar en Palakas...

Teléfono principal y whatsapp:(57) 300 778 44 04

 

Correos:  

bambupalakas@hotmail.com

palakasdaniel@gmail.com

 

Antioquia 

Colombia