Construcción

Techos

 

Cuanto tiempo en la vida pasamos "mirando pal techo"... No pierda la oportunidad de tener techos agradables a la vista, acogedores y garantizados. A continuación algunos ejemplos.

 

Techos para camping El Infinito

Estructuras de cubierta en guadua y tejas plásticas. Forma triángular equilátera. Dimensiones: 5m de ancho, 4m de alto y 4.4m de largo.

Almacenaje para guadua

Estructura para almacenar guadua protegiéndola del sol y el agua. Cuenta con columnas y vigas inferiores en pino cipres extraido de la misma finca y vigas y correas de techo en guadua seca, inmunizada y limpia, y tejas de fibrocemento rescatadas de un edificio de apartamentos que cambió sus techos.

Cubierta temporal

Pequeño techo con tejas plásticas en estructura de Bambú Guadua y Bambú Phillostachys que se soporta sobre dos estructuras pre existentes, una en guadua y otra en mampostería.

Kiosco Grado

Proyecto de grado de Ingeniería de Diseño de Producto que consistió en desarrollar un sistema de uniones metálicas para el bambú guadua angustifolia, en la que se lograran reducir los tiempos de construcción, la mano de obra artesanal, la cantidad de guadua, el peso y las necesidades de cimentación, y se aumentaran la resistencia y durabilidad, facilitan el mantenimiento y permitieran armarse y desarmarse múltiples veces. El prototipo entregado fue una pirámide pentagonal que luego se usó como kiosco añadiendo las cinco columnas.

Taller Palakas Guarne

Una vieja casa campesina en mal estado se reformó tumbando muros interiores, rezorzando estructura y ampliando la altura interior. La estructura del techo está hecha en guadua pernada y tejas de fibrocemento.

Gracias por Compartir:

Buscar en Palakas...

Teléfono principal y whatsapp:(57) 300 778 44 04

 

Correos:  

bambupalakas@hotmail.com

palakasdaniel@gmail.com

 

Antioquia 

Colombia