Investigación

Sistema Palakas ©

Palakas cuenta con un sistema de construcción de excelente ingeniería en guadua con uniones metálicas aumentan la rapidez de construcción, la resistencia y durabilidad, facilita el mantenimiento pueden ser desarmables.

 

Sirven como estructuras para techos en terrazas, kioscos, viviendas, puentes, coliseos, escenarios, bodegas, tarimas y andamios, entre otros.

El sistema fué probado en el laboratorio de materiales de la Universidad EAFIT en el 2008 en los que se demostró que las uniones logran resistencias superiores a las cargas recomendadas para la guadua. Las uniones lograron resistencias entre 5 y 11 toneladas a compresión y hasta 9 toneladas a tracción. Para una guadua de 11cm de diámetro y 3 metros de largo se recomienda trabajar con 3 toneladas a compresión como resistencia de diseño máxima.

 

El sistema fué premiado en el 2011 por el programa Antójate de Antioquia en la categoría de apuestas técnológicas e innovadoras con el que se logró el registro de marca y el comienzo de proceso de patente de modelo de utilidad ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Comparte en:

Buscar en Palakas...

Teléfono principal y whatsapp:(57) 300 778 44 04

 

Correos:  

bambupalakas@hotmail.com

palakasdaniel@gmail.com

 

Antioquia 

Colombia